sábado, junio 27, 2020

Cómo hacer STREAM en Facebook, Twitch, YouTube

Tu primer directo Desde cero🎮🚀




Si queremos aprender a hacer un stream desde cero, en este blog te explicare paso a paso como realizar tu stream fácil, ya sea para para hablar con tus espectadores o realizar un streaming de gameplays. Listo comencemos!!!

Necesitaremos descargar el programas llamado streamlabs OBS, es un programa gratuito y gratis, les dejo aquí el link para que se lo puedan descargar https://streamlabs.com/



Una ves descargado solo vamos a conectarnos en nuestra cuenta preferida la cual pude ser Twitch, Facebook y Youtube. Al seleccionar uno de estos servicios deberemos introducir nuestro correo y contraseña, si tenemos activado la seguridad de dos pasos, en nuestro correo electrónico en la cual nos llegara un mensaje del código que debemos introducir.
Ahora debemos dar permiso a Streamlabs OBS para que acceda a nuestra cuenta la damos en Autorizar.


Listo, ya tenemos conectado nuestra cuenta, sin la necesidad de introducir la clave del stream principal. No mostrara el dashboard



En el dash podemos conectar Webcam en el Signo de +, podermos configurar el audio del sistema y del micrófono. e igualmente introducir nuestros juegos, te dejo aqui el tutorial de como hacer todo esto.

Vamos a ir en Ajuste, en general solo cambiaremos el idioma a español lo demas no le movemos nada ni en stream, uno de los mas importantes es la Salida, ya que ahí vamos a poner la tasa de bitrate para que nuestro stream se vea fluido y bonito.



como saber cuanto de bitrate vamos a poner en el video, te lo explico.
Vamos hacer una prueba primero de nuestro internet yendo e la pagina de https://www.speedtest.net/


Cuando te de el resultado, un ejemplo de 1Mb significa que el bitrate seria 1000

1Mb-1000
2Mb-200
3Mb- 300

Y Así no iríamos, tomemos de ejemplo los 3Mb, en el stramlabs obs debemos poner un bitrate de 2000, porque no 3000, mira si jugamos un juego en linea como Fornite o una videollamada en grupo, debemos que dejar una reserva para esas tareas, y asi el stream no se lleva todo y no se detenga para los espectadores.

Debemos seleccionar el encorder , para que haga todo el trabajo de codificacion, si seleccionamos X264 seria el procesador que haría el trabajo, y están las tarjetas de videos como AMD y NVidea (Nvenc). Yo recomiendo siempre usar la de la tarjeta de video, para no cansar al procesador.

En audio recomiendo no bajar menos de 128kb

En video igualmente es de los mas importantes, ya que ahi vamos a seleccionar las dimensiones de resolución a los espectadores, como base podemos porner la máxima resolución de nuestra pantalla, pero en Scala de salida debemos poner uno menor como 1280X720 ese seria la resolución que los espectadores estarían viendo.

Es twitch si es recomendable poner uno menor, ya que si eres nuevo tus espectadores no podran cambiar esa resocion, y si alguien no tiene buena conexión se le trabaría, en cambio como en YouTube si se los permite.


En teclas de acceso rápido nos permite personalizar una tecla de accion, por ejemplo si introducimos el Ctrl+1 para iniciar el stream, al accionarlo en el dashborad se lanzaría el streaming, esto debemos configurarlo a nuestro gusto para hacer tareas rapidas como grabar, cambiar de una escena a otra.

en apariencia podemos cambiar de tema Oscuro o claro GG





Como ven es una programa mas fácil de usar que el obs normal, ya que desde ahí podemos poner alertas en nuestro Directo rápidamente, tiene su propio bot para que nos ayude como moderador en el canal e igualmente nos permite colocar temas para que desde el primer stream se vea mas presentable y no se vea vacío el stream. Recuerda que es gratis.

Recuerda ver el Videotutorial ya que ahí explico como configurar todo esto!


0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo