jueves, junio 25, 2020

Descargar e instalar Virtualbox

Virtulbox es un programa que nos permite hacer Maquinas virtuales de sistemas operativos como Windows, linux y muchos mas. Permite hacer maquinas sin dañar nuestro equipo principal que tanto amamos, podemos hacer pruebas y testear sistemas, funciona en sistemas de 32&64Bits. Es uno de los mas conocidos ya que es de uso libre y no es de pago como el de Windows Hyper-v o VMware. Teniendo una interfaz agradable y de fácil manejo sin ser un usuario muy avanzo des esto de crear maquinas virtuales.





Es importante tener habilitado la virtualización en nuestra PC

Para poder descargar su ultima versión en necesario ir en la pagina oficial

Aquí encontraremos la versión mas actualizada, solo debemos busca el cliente ya sea de Windows, Linux u OS. su instalación es  muy fácil, no requiere de conocimiento avanzado.

Al ejecutarlo a botón derecho del mouse y abrir
-Nos pedirá permisos de administrador al ejecutarlo o darle doble clic
-Seguidamente le daremos siguiente/next
-En custom setup marcamos todos o lo dejas como esta y damos siguiente/next, recomiendo no desmarcar alguno.
-Marcamos si queremos acceso directo en el escritorio y en munu de inicio, esto es de su preferencia y después la damos siguiente/next
-Después nos lanzara una advertencia de un creación de una RED virtual de Virtualbox le damos clic en YES, esto hace que nustra maquina virtual tenga internet.
-Por ultimo le damos Install y luego Finish
-Listo ahora tenemos instalada la ultima versión 


Después es necesario descargar el Virtual box extensión pack, que nos extensiones que permite el reconocimiento de memorias USB 3.0 y una que otras mejoras, son aditamentos casi indispensables.
Su instalación es mas rápida solo le damos botón derecho de mouse y abrir, la instalación lo hace el virtualBox solo daremos permisos de instalación.

Ya podemos instalar la ultima versión de Windows o mas antiguos, igualmente de Linux como Ubuntu, Solaris has Os  X de Mac.

Recuerda que podemos descargar los manuales y versión mas antiguas. Esto seria todo ahora podemos testera tanto lo que queramos sin riesgo de dañar nuestro equipo, así podemos ver las novedades y bugs de sistemas operativos nuevos y viejos. Muchas hace experimentos para llevar al limite su programa como hacks y virus y no dañan su pc. 

Igualmente instalan maquinas virtuales, lo hacen para ver si les convence instalar el nuevo sistema operativa, ya que siempre Microsoft da sorpresas en sus últimos lanzamientos.

Aquí un video de como instalarlo, esta mas completo que el post... gracias por leer


 




0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo