miércoles, junio 24, 2020

Cómo desinstalar Cortana en Windows 10 May 2020 Update

Bienvenido a otro post de doctortutoriales, este ves te enseñare a como eliminar a cortana completamente en nuestro sistema operativo windows 10 May 2020.
La mayoría de la gente veo que no usa cortana ya que no le dan uso como asistente personal porque consume sus recursos del sistema o simplemente no lo toman en cuenta que existe. Ahora que cortana funciona como una aplicación independiente del sistema de windows 10 ya es posible desinstalarlo atrás ver de una herramienta llamada PowerShell que incorpora windows que esto no era posible antes.



Para comenzar con la eliminación de cortana es necesario tener la ultima actualización de winodws 10 llamada May update 2020 versión 2004 compilación 19041.329 o superior de lo contrario no se podrá eliminar, para saber esto vamos a presionar las teclas Windows + R y y escribiremos Winver, nos aparece una ventanita con esta imagen. 



  • Perfecto, ahora en la barra de búsqueda escribiremos Powershell vamos a darle botón derecho y ejecutarlo como administrador.

Bien ahora para eliminar a cortana vamos a escribir o copiar estos códigos les dejo en letra en negrita lo que copiaremos

1.- Para eliminar Cortana de la cuenta de usuario actual teclea: Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage y pulsa Intro. 2.- Si quieres eliminarla de todas las cuentas de usuario, el comando es Get-appxpackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage , seguido de Intro


Ahora solo nos quedaría esperar unos segundos para que se elimine por completa, una ves desinstalada quedara solo el icono de cortana pera ya no funcionara, para quitarlo nos dirigiremos en la barra de tareas le damos botón derecho del raton y lo desmarcamos.




Listo esto seria todo, ahora si quieres a cortana de nuevo en nuestro sistema solo hay que buscarlo desde la tienda de microsoft y descargarlo.
Buenos esto es todo en este post gracias por visitarnos, igualmente te dejo este tutorial para que hacer de forma visual con este tutorial de forma mas sencilla gracias.



0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo