miércoles, junio 24, 2020

El Administrador de tareas de Windows | trucos y consejos por su creador

El administrador de tareas en una herramienta esencia en windows que poco fallan o son las ultimas en darnos un error, desde que nació nos permite eliminar una ejecución de un programa colgado, ver el consumo de nuestro hardware como CPU; RAM,GPU, etcétera, hasta el momento se introdujo en windows 10 may 2020 una opción de ver la temperatura de nuestra tarjeta grafica, esto antes esto era posibles sino con programas de terceros y por lo tanto se agradece ya que nos permitirá ver el estado de una gpu.

Ahora el creador del Administrador de tareas llamado David Plummer paso por reddit, y nos conto algunos secretos y consejos del administrador de tareas que pocos conocen. comento que el Taksmgr es el mismo desde su lanzamiento y funciona igualmente en windows 10 ya que es la misma aplicación.
El solo era un novato que desarrollo el programa en 1994, pero microsoft lo incorporo en su sistema de windows , ahora se la paso como pasatiempo en la plataforma de youtube.
Eston son algunos de sus consejos.


  • Si alguna ves el administrador de tareas se cuelga, puedes crear otro presionando CTRL + SHIFT + ESC: el windlog buscara una instancia y comenzara uno nuevo que puede duras por 10segungos, si el código secreto no responde se mandar otro, y mientras tengas recursos siempre habar un administrador de tareas listo para ti.

  • Siempre el el administrador de tareas arrancara si hay pocos recursos para arrancar así que nunca te va a dejar mal.

  • si ves que el administrador no funciona bien porque se chasheo puedes reiniciarlo presionando las teclas CTRL + ALT + SHIFT al momento de detectarlas desde el inicio se reiniciarar como si fuera la primera ves que se instalo en el sistemas.

  • Asi que no ves nada en tu pantalla como el inicio o la barra de tareas porque se te colgó que sad, si tecleamos CTRL + SHIFT + ESC se lanzara un administrador de tareas para comenzar a ejecutar el Explorer.exe y asi arrancar windows de forma normal, esto  siempre funciona y sin ayuda de una interfaz.

  • ok si no puedes abrir un programas normalmente, puedes hacerlo desde el administrador de tareas y ejecutar por ejemplo explorer.exe sin ayuda de la interfaz de windows.

  • No hay nada que no puede matar El administrador de tareas, bueno casi todo, esto se debe que hay algunos programas que están protegidos porque algunos usuarios podrían quitar programas principales y esto haría que no funcione el sistema correctamente, puede ocasionar un pantallazo azul asi como un daño irreparable de windows, pero esto desde windows xp se protegieron esas aplicación esenciales.
Muy bien esto seria todo, a mi me sorprendió muchas de estas cosa ya que no me las sabia, como por ejemplo iniciar un taksmgr desde el inicio sin un menu de inicio o ayuda grafica.
Aqui te dejo un video de sus curiosidades.


Recuerda comentar que te pareció estas curiosidades gracias por vernos 



0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo