Etiquetas: ,

Libera espacio de tu Windows 10 borrando la versión anterior de Windows

Muchos de nosotros ya habrán actualizado a Windows 10 y habrán dado los primeros pasos en el nuevo sistema operativo. Probando Cortana, el nuevo Menú Inicio y otros aspectos y novedades. Seguro que has visitado nuestros tutoriales sobre Windows 10 para conocerlo a fondo, y habrás decidido que te quedar definitivamente en esta nueva versión.
Además, seguro que habrás notado que vuestra unidad principal, dónde tenias el sistema operativo, tiene menos espacio disponible. Algo normal ya que normalmente habréis realizado una actualización de Windows 7 o Windows 8.1. Y en ese proceso de actualización, Windows realiza una copia de seguridadde tal forma que os permita volver a la versión anterior si Windows 10 nos presenta problemas, o no nos convence. Pero, ahora que he decidido quedarme, ¿cómo puedo borrar la versión anterior de Windows?
Pues basta con que sigas este tutorial, y podrás liberar espacio en Windows 10 borrando la versión anterior de Windows, aprovechando así mejor tu disco duro, y sobre todo para aquellas tabletas u ordenadores con una capacidad limitada en la unidad de sistema.
Comentar primero, que Windows 10 está preparado para eliminar la instalación anterior al cabo de un mes de la actualización. Ese es el tiempo que nos da Microsoft para volver al sistema operativo anterior, y si no se hace, Windows borrará por sí solo los ficheros necesarios para recuperar almacenamiento.
Pero, si nos urge borrar ese espacio, les contamos cómo hacerlo. Para ello utilizaremos la gestión de almacenamiento nueva de Windows 10 dónde ya os comentamos cómo se ha trasladado a Windows 10 para PC la gestión del almacenamiento que teníamos en el móvil.
Nos iremos a configuración, luego a la sección de sistema y por último al apartado de almacenamiento. Ahí podremos ver nuestras unidades y el espacio ocupado de cada una de ellas.
gestión almacenamiento unidades en windows 10
Pulsando sobre una de las unidades podemos ver los detalles, conociendo así cuando ocupa el sistema, aplicaciones, fotos, OneDrive, etc.
detalle tipo archivo ocupado windows 10
Pero más importante es el tipo de Archivos temporales o el de Otros. Si vemos los detalles de archivos temporales podemos ver información como las Descargas, Papelera de reciclaje, Archivos temporales e incluso el tamaño de la versión anterior de Windows. Ahí es dónde pulsaremos y podremos borrar la versión anterior de Windows. Una de las cosas que notaras es que se borra el contenido de la carpeta Windows.old en la unidad C:.
borrar ficheros temporales en windows 10 para pc
Y para el apartado de Otros, pasa algo parecido, indicando cuales son las carpetas que no reconoce y su tamaño, para que las podamos identificar y borrar si es necesario.
De esta forma tan sencilla podrass recuperar espacio en nuestro ordenador borrando la versión anterior de Windows, y aprender dónde y cómo también borrar los ficheros temporales tanto por el uso normal, como por instalación de parches.

0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo