Etiquetas: , ,

Cómo empezar con Windows 10 si estás perdido


Tras meses de espera, Windows 10 ya está aquí. Tal como Microsoft anunció, la nueva versión de Windows está desde el pasado 29 de abril disponible para descargar e instalar en nuestros equipos. Muchos han sido los usuarios que han decidido aprovechar la ocasión para actualizar a Windows 10 sus ordenadores. Si eres uno de ellos, pero estás un poco perdido sobre como empezar a utilizar la nueva plataforma, te vamos a mostrar en vídeo un breve repaso a las principales novedades que trae Windows 10 y cómo usarlas.
El escritorio se mantiene prácticamente igual, así como el explorador de archivos, aunque con unos iconos más modernos. Donde sí encontramos novedades es en la barra de tareas y en el menú de Inicio. El nuevo menú es una mezcla entre el menú que tanto nos gustó en Windows 7 y el novedoso menú que introdujo Microsoft para Windows 8, que tantas críticas recibió. En la parte de la izquierda encontramos la parte tradicional, con las aplicaciones y programas más usados, y en la parte inferior accesos al Explorador de archivos, Configuración, Iniciar y apagar y todas las aplicaciones. En la parte de la derecha se encuentran los conocidos live tiles. Para anclar alguna aplicación es necesario pulsar con el botón derecho sobre la misma y pulsar en Anclar a Inicio.


Otra de las novedades mostrada en el vídeo es el asistente virtual Cortana, que aparece en forma de icono o barra de búsqueda en la barra de tareas. Desde aquí podremos buscar cualquier información de nuestro ordenador, así como de Internet. Al tratarse de un asistente virtual nos avisará de un evento próximo, nos sugerirá restaurantes en los que comer, información meteorológica e incluso pedirle que nos recuerde un evento o realizar una llamada.
Al lado de la fecha y la hora encontramos un centro de notificaciones, aunque denominado como centro de actividad, ya que ofrece más funcionalidades. En la parte superior se muestran las notificaciones y avisos, y en la parte inferior accesos rápidos para activar el Bluetooth, ubicación, brillo, modo avión, etc. Desde aquí podremos acceder además a la aplicación Configuración, desde la que podremos ajustar cualquier parámetro de nuestro equipo, sin necesidad de recurrir a Panel de Control. Y finalmente os mostramos la tienda de aplicaciones que trae Windows 10, con un diseño muy diferente a la tienda de Windows 8.
¿Les gusta Windows 10 para ordenadores?

0 Deja tu comentario:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo