Etiquetas: , ,

Quitar o Agregar programas de inicio o de Arranque en Windows

Durante la instalación de ciertos programas a veces sin darnos cuenta aceptamos que estos se inicien automaticamente cada vez que se inicia el PC. El problema con esto es que ralentiza el inicio del sistema, por lo que es conveniente deshabilitar el inicio automático de algunos de estos programas.

En la mayoría de ocasiones, cuando llevamos tiempo con un sistema operativo y tras instalar multitud de aplicaciones, vemos como Windows tarda más de lo normal en acabar de iniciar. Generalmente, esto suele asociarse a la cantidad de aplicaciones y complementos que el sistema debe de cargar en su inicio, traduciéndose a un incremento del tiempo de carga total del sistema operativo. 
Ten en cuenta que en la utilidad Configuración del sistema también se accede inmediatamente a los servicios de Windows. Si se deshabilitan determinados servicios, se puede poner en peligro la estabilidad del sistema.


Existen formas de optimizar la velocidad de inicio de Windows, y eso es precisamente lo que vamos a aprender hoy. Es decir, vamos a ver cómo quitar programas del inicio de Windows para que de esa forma, el sistema termine de cargarse antes, por no hablar de la liberación de recursos que obtendremos, al eliminar los procesos activos de dichos programas. 







Forma rápida para entrar:

En primer lugar, hemos de ir al menú inicio e introducir el comando MSCONFIG en el cuadro de ejecuciones, o directamente pulsar la tecla Windows + R y escribir ahí el comando. 

  1. Haz clic en Inicio 


























2. Haz clic en Todos los programas


























3. Haz clic en la carpeta Accesorios.


























4. Haz clic en Ejecutar.


























5. Haz clic en Ejecutar.














6. Haz clic en la pestaña Inicio de Windows.


















7. Con el botón del ratón presionado, arrastra el límite de columna entre Elemento de inicio y Fabricante de la barra de estado hacia la derecha hasta que puedas leer correctamente las entradas de las columnas situadas a la izquierda. Repite el procedimiento con los límites de las columnas entre Fabricante y Comando y entre Comando y Ubicación.


















8. Haz clic en el encabezado de la columna Fabricante para obtener una lista por orden alfabético de todas las aplicaciones según el nombre del fabricante.


















9. Verifica ahora, según el nombre del Fabricante, la lista de todas las aplicaciones que se cargan en cada inicio del sistema. Las identificarás porque la casilla situada debajo de Elemento de inicio está marcada. Elimina los enlaces de aquellos programas que no desees iniciar normalmente haciendo clic en la casilla correspondiente para que desaparezca la marca.

Es importante identificar cada uno de los programas antes de quitarlos, pues en algunos casos se trata de programas relacionados con elementos de hardware, antivirus, etc. y en otros casos sólo serán aplicaciones independientes que no repercuten en el funcionamiento de Windows como por ejemplo: Skype, Messenger, reproductores multimedia, etc. 


















10. Haz clic en Aceptar


















11.  Haz clic en el siguiente cuadro de diálogo en Reiniciar, para iniciar Windows de nuevo y que se puedan aplicar los cambios.












Tu opinión nos interesano dudes en enviarnos tu opinión acerca de estos artículos mediante el campo de comentarios que se encuentra en la parte inferior. De esta manera, podrás mejorar su contenido. ¡Muchas gracias!

1 Deja tu comentario:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo